¿En qué creemos?


1. En no dejar de lado la importancia de la Sana Doctrina (he allí el nombre de nuestro sitio web) como un medio para la correcta práctica de nuestra amada iglesia. Por lo tanto afirmamos que la ortodoxia doctrinal es fundamental en un correcto trabajo pastoral.

2. La Inspiración Verbal Plenaria de las Sagradas Escrituras, de acuerdo con el Canon Hebreo Tradicional de los libros del Antiguo Testamento y en el Nuevo Testamento en su totalidad.

3. En lo referido a Confesiones de Fe, adherimos fundamentalmente a las siguientes:

Los Tres Símbolos Principales (Credo Apostólico, Credo Niceno y Credo Atanasiano).
Apología de la Confesión de Augsburgo.
Catecismo Mayor del Dr. Martín Lutero.
Los Artículos de Esmalkalda.

Por supuesto reconocemos la inmensa riqueza que otras Confesiones nos entregan, sin embargo son estas recién mencionadas a las cuales damos mayor importancia.

4. En la Santa, Universal, Apostólica y Una Iglesia de Cristo, rechazando el ecumenismo unionista propiciado por el Concilio Mundial de Iglesias, y enfatizando los Medios de Gracia (Sagradas Escrituras, Bautismo y Santa Cena) y la comunión doctrinal como base fundamental de la unidad de la iglesia cristiana.

5. En que la Iglesia fue fundada por Cristo a fin de cumplir las siguientes funciones:

1- Glorificar a Dios (Apocalipsis 14:7).
2- Perfeccionar a los Santos (Efesios 4:2)
3- Proclamar el evangelio (Mateo 28:20).

6. En rechazar todo tipo de doctrina liberal contraria a los principios bíblicos que sustentaron la Reforma y nuestros orígenes como Iglesia Cristiana, tales como la desmitologización, los métodos histórico-críticos de interpretación bíblica, o la interpretación “espiritual” o simbólica de los relatos de los Evangelios referentes a Jesús.

7. En afirmar que en condición de ser Cuerpo de Cristo y Pueblo de Dios, la Iglesia es la verdadera y correcta instancia de comunión entre los cristianos y con Cristo y su Reino. Siendo así, la iglesia nos resulta ser no un punto accesorio del cristianismo.

8. En la Concepción Virginal de Cristo, la Resurrección Corporal y la ascensión física a los Cielos según lo revelado en las Sagradas Escrituras.

9. En negar cualquier tipo de Teología Natural, en donde el ser humano sea visto como protagonista activo en el proceso de revelación.

10. Por lo mismo, declaramos que dicha Revelación nos es hoy entregada TOTAL, COMPLETA Y EXCLUSIVAMENTE en las Sagradas Escrituras (ver punto 2).

11. En que Atributos Divinos, tales como la Justicia, el Amor, la Soberanía, la Misericordia, no son en absoluto atributos excluyentes entre sí, sino que Dios los posee íntegramente y en plena comunión.

 

“Esta Web está dedicada para la Gloria de Dios y a la memoria del Pastor Manuel Arrizaga Dussuel y a la de Enrique Tippmann Gimpel”

¡Que Dios te Bendiga!

 

img_0495

CONTACTO

El iniciador y responsable de todo el contenido de esta web es exclusivamente el señor Andrés San Martín Arrizaga, nacido en Temuco, Chile, en 1980.

Es Diplomado (2002) y Bachiller en Teología (2004) y Egresado en Licenciatura en Teología, estudios que se han realizado íntegramente en la Facultad Evangélica de Teología, de la Corporación Comunidad Teológica Evangélica de Chile. Es también Licenciado en Educación (mención religión) y Profesor por la Universidad Mayor de Temuco (2008). Su especialización en teología corresponde al área de Teología Sistemática, más en particular en el estudio de la Eclesiología. Pertenece a la Iglesia Luterana Confesional.

Esta web no persigue fin de lucro alguno y se mantiene económicamente solo con las donaciones voluntarias de quienes valoran esta obra. Si deseas unirte a ellos y colaborar, solo debes contactarte conmigo a mi correo electrónico.

Contacto: luterano1517@gmail.com

  • Facebook
  • Youtube

Patrocinadores

  • Cheap reliable web hosting from WebHostingHub.com.
  • Sociedad Biblica Trinitaria